Buscar este blog

martes, 17 de enero de 2017

SINTAXIS PARA TORPES

Si eres como yo de cara a hacer un ejercicio de sintaxis, es decir, te pones tan nervioso que no aciertas ni a poner tu nombre en el examen esta entrada te puede llegar a interesar.

El primer consejo que os daría y que me daría a mi mismo es mantener la calma, es un consejo bastante inútil pero si llegas a estar relajado de cara a hacer la sintaxis de una frase ya tienes la base para hacer bien el ejercicio.
Para poder ir relajado tienes que tener bien asimilado la teoría y la práctica de la sintaxis, en mi caso yo primero hago un esquema de los tipos de sintagmas y posteriormente un esquema de los tipos de funciones, que sintagmas pueden o no hacer dichas funciones e identificar en una frase las diferentes funciones que puede tomar un sintagma utilizando la teoría para crear un esquema o mapa mental para ir descartando las posibles funciones hasta llegar a descubrir la función que toma el sintagma en esa frase.

Tras haber preparado toda la teoría, todo los esquemas y demás ponte a practicar, busca ejercicios y trata de resolverlos, es la mejor manera de ir preparado y gracias a esto podrás ir relajado a enfrentarte al ejercicio de sintaxis y tener todas las probabilidades de sacar una buena nota en la parte de sintaxis

4 comentarios:

  1. Me parece que esta entrada es muy útil y explica un buen modo de trabajar. Creo que es cierto que estudiandolo así sería fácil aprobar.

    ResponderEliminar
  2. Buena entrada y buenos consejos para que la sintaxis no resulte tan difícil de hacer.

    ResponderEliminar
  3. Me parece una buena idea seguir estos consejos, sobre todo el de hacer un esquema con los diferentes sintagmas para tenerles bien claros y poderles aplicar a la sintaxis de la frase.

    ResponderEliminar
  4. Me parece una buena idea seguir estos consejos, sobre todo el de hacer un esquema con los diferentes sintagmas para tenerles bien claros y poderles aplicar a la sintaxis de la frase.

    ResponderEliminar