Buscar este blog

miércoles, 18 de enero de 2017

EJERCICIO DE ECONOMÍA

Aquí os dejo un ejercicio de economía del tema 9 la financiación de la empresa.

1. ¿Cuales son las funciones del área financiera?
2.¿Cuál es la definición de fuentes financieras?¿Cómo se pueden agrupar según los distintos criterios de clasificación?
3.¿Cuales son los derechos de un accionista?
4.¿Qué es la capitalización bursátil?
5.¿Qué pretende el derecho preferente de suscripción?

SOLUCIONES

1. Planificación financiera, decisiones de inversión, obtención de recursos financieros y control del equilibrio financiero.
2. Las fuentes financieras son las diferentes opciones que la empresa tiene a su alcance para conseguir recursos financieros. Se pueden agrupar según la propiedad de los recursos, en la que se distingue financiación propia o ajena ; según el tiempo de permanencia en el que se distingue recursos financieros a largo plazo y a corto plazo y por último según su procedencia que puede ser financiación interna o externa.
3. Participar en el reparto de beneficios según el número de acciones que se posean, suscribir con carácter preferente las acciones de las ampliaciones de capital, estar informado de la gestión de la sociedad y votar en sus juntas generales y participar en el patrimonio resultante de la liquidación de la sociedad en caso de que se disuelva.
4.La capitalización bursátil es el valor que tiene en bolsa el conjunto de las acciones, o  el valor en bolsa de esa empresa.
5.El derecho preferente de suscripción pretende compensar la pérdida de valor de la acción como consecuencia de una ampliación de capital. Su valor económico, debe ser equivalente a esa pérdida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario