Buscar este blog

viernes, 13 de enero de 2017

CÓMO ESTUDIAR ECONOMÍA


A la hora de ponerte a estudiar economía puede que tu examen sea teórico o práctico o ambos.

Si tienes un examen teórico lo primero que hay que hacer es leer bien y despacio el tema, para tener  una idea general del tema. Después lo que podemos hacer es ir estudiando apartado a apartado.

Para ello leeremos de nuevo ese apartado o esa hoja, lo que haremos en esa lectura es subrayar lo más importante. Podemos subrayar de diferentes formas para destacar lo más importante de las ideas secundarias, por ejemplo la idea principal la podemos poner en un recuadro, lo principal en un círculo y con una línea podemos destacar las ideas secundarias otra manera de hacerlo puede ser también mediante colores usando uno diferente para las distintas ideas.


El siguiente paso que podemos seguir para continuar con nuestro estudio es realizar un esquema. Para ello en el esquema desarrollaremos las ideas más importantes y las menos importantes, empezando por las importantes y terminando con las menos importantes o ejemplos. Podemos empezar escribiendo la idea general del tema (el título), seguido de la idea principal (títulos de preguntas o ideas importantes), después pondremos el desarrollo de la idea (pequeño resumen) y por últimos podemos completar el esquema con ejemplos o ideas secundarias.

Una vez que ya tenemos nuestro esquema lo que podemos hacer es ir mirando el libro y el esquema que hemos hecho para ver si esta completo e ir aprendiendo los conceptos.

Este puede ser un ejemplo de un esquema.

Resultado de imagen de esquemas de un tema de economia


Si tu examen es práctico la forma de estudiar es diferente. Lo que haremos en este caso es realizar diferentes ejercicios para aprender la técnica y en el examen hacerlo bien. Si es una práctica en la que tenemos que usar fórmulas lo primero que tenemos que hacer es aprendérnoslas. Una vez que ya nos las sabemos empezamos a hacer los ejercicios que hemos hecho en clase.Si hemos hecho todos los ejercicios de clase y nos salen bien y queremos practicar más podemos buscar más ejercicios en Internet relacionados con el tema estudiado.





5 comentarios:

  1. Buen aporte, y muy útil para estudiar fácilmente la asignatura.

    ResponderEliminar
  2. Seguramente aplicare la información de esta entrada para estudiar mi próximo examen de economía, gracias autor

    ResponderEliminar
  3. Seguramente aplicare la información de esta entrada para estudiar mi próximo examen de economía, gracias autor

    ResponderEliminar
  4. Me parece muy buena idea lo de marcar cada idea de una forma o un color, creo que es muy útil. Además los esquemas creo que también son muy útiles.

    ResponderEliminar
  5. Muy acertado lo de diferenciar entre examen de forma práctica o teórica.

    ResponderEliminar