Buscar este blog

viernes, 13 de enero de 2017

COMO APROBAR HISTORIA SIN ABURRIRSE

Para muchos estudiantes la Historia puede resultar muy aburrida y con mucho temario, por ello os traemos unos cuántos métodos para que se haga más entretenido y sobre todo estudiarlo en menos tiempo.

                                               

El primer método es uno muy común que se puede usar en casi 
todas las asignaturas. Consiste en algo básico, la realización de esquemas. Para ello lo que tenemos que hacer en primer lugar leemos un para de veces el temario que nos caiga en el examen. Después de haberlo leído procedemos a buscar los hechos u otros aspectos que no entendamos. A continuación procederemos a realizar el esquema, el cuál recomiendo que el empleo de diferentes colores o jerarquías.




Otro método es el uso de mapas mentales, que consiste en la conexión de los hechos. Estos hechos deben de seguir un orden lógico. Este método sirve más que para memorizarlo para visualizar toda la información de un vistazo. Al acabarlo es recomendable dividir cada acontecimiento en causa, desarrollo y consecuencia. 


Como muchos exámenes tienen preguntas sobre hechos y fechas es hacer un lista ordenada de fechas y acontecimientos más importantes, lo que viene a ser un eje cronológico.

Por último si dispones de tiempo, recomiendo ver películas(hay que asegurarse que sea verídica) o documentales  ya que ver un vídeo puede ser más ameno y si le prestas atención puedes retener datos importantes que incluso puedes utilizar para sorprender a tu profesor ya que muchos datos igual no les ha dado él.





2 comentarios:

  1. Buen aporte, y muy útil para estudiar fácilmente la asignatura.

    ResponderEliminar
  2. muy completo la verdad que tiene buenos consejos que empleare en el estudio de historia

    ResponderEliminar